Política de privacidad del solicitante

Última actualización: 3/26/19

Masco Corporation (“Masco” o la “Compañía”) valora su confianza y está comprometida con la administración, uso y protección responsable de su información personal. Esta Política de privacidad del solicitante (“Política“) describe nuestras prácticas en relación con toda la información que recopilamos a través de:(1) la sección de Carreras de los sitios web de Masco y sus unidades de negocios (de forma colectiva, el “Sitio de carreras“), (2) LinkedIn u otras plataformas de redes sociales profesionales y (3) fuera de línea en relación con su solicitud de empleo o pasantía con Masco o una de nuestras filiales. La información personal presentada en otra parte de los sitios web de Masco y sus filiales se utilizará de acuerdo con nuestra Política de privacidad general en línea que se encuentra en http://masco.com/privacy-policy/.

Su consentimiento

Para crear una Cuenta en el Sitio de carreras con el fin de presentarse en línea a un puesto en Masco, primero debe reconocer que acepta que su información sea procesada por la Compañía de conformidad con esta Política. Si no otorga dicho consentimiento, no podrá crear una cuenta con el fin de presentarse en línea a un puesto.

Al aceptar esta Política, acepta que su información personal pueda transferirse a los Estados Unidos o a cualquier otro país donde Masco pueda realizar negocios, que puede tener un régimen de protección de datos diferente al del país en el que reside.

Información recopilada

Información que usted proporciona

Podremos recopilar la siguiente información sobre usted en relación con su solicitud:

  • nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y otra información de contacto;
  • usuario y contraseña;
  • estado de permiso de trabajo;
  • CV, currículo, carta de presentación, experiencia laboral previa educación e información sobre competencias;
  • registros de entrevistas anteriores realizadas por Masco o sus filiales;
  • nombres y cargos de familiares que trabajen en Masco o sus filiales;
  • licencias, permisos y certificaciones profesionales y otros relacionados con el trabajo;
  • información de accidentes y multas de tráfico o confiscaciones de la licencia de conducir durante los últimos tres años;
  • información relacionada con referencias; y
  • cualquier otra información que decida proporcionarnos (por ejemplo, preferencias de empleo, disposición a mudarse, salario deseado, premios o membresías profesionales).

Le solicitamos que evite enviar la siguiente información confidencial, excepto cuando dicha información se le solicite legalmente: raza, color, religión, género, orientación sexual, estado protegido de veterano, nacionalidad, edad, discapacidad, información genética o cualquier otro estado legalmente protegido según las leyes federales, estatales o locales.

Para los solicitantes de la UE, también le solicitamos que no envíe información relacionada con afiliaciones sindicales o afiliación/opinión política.

En la medida en que la información personal que proporcione contenga detalles de su origen racial o étnico; opiniones o creencias políticas; creencias religiosas; afiliación a un sindicato o partido político; salud o condición física o mental; orientación sexual; perpetración (o supuesta perpetración) de un delito o proceso judicial relacionado; o evaluaciones de trabajo o registros educativos, usted autoriza expresamente a Masco a manejar dichos detalles a los fines de su solicitud de trabajo.

Toda información que envíe a través del Sitio de carreras debe ser verdadera, completa y no engañosa. El envío de información inexacta, incompleta o engañosa puede provocar el rechazo de su solicitud durante el proceso de solicitud o una medida disciplinaria, incluido el despido inmediato. Además, es su responsabilidad asegurarse de que la información que presente no vulnere los derechos de ningún tercero.

Si nos proporciona información personal de una referencia o de cualquier otra persona como parte de su solicitud, será su responsabilidad obtener el consentimiento de esa persona antes de proporcionarnos la información.

Información de otras fuentes

Masco podrá obtener información sobre usted de sus referencias o a partir de un informe de verificación de antecedentes en relación con su solicitud, según lo permitido por la ley aplicable.

Uso de la información

La información que presente en el Sitio de carreras se utilizará a los fines globales de contratación, administración y planificación de personal de Masco, según lo permita la legislación local, lo que incluye:

  • para procesar su solicitud;
  • para evaluar sus capacidades y calificaciones para un puesto;
  • para llevar a cabo comprobaciones de referencias;
  • para responder a sus preguntas y comunicarse con usted acerca de su solicitud, y para enviarle información sobre el Sitio de carreras y los cambios de nuestros términos y políticas;
  • para cumplir o controlar el cumplimiento de toda ley o regla aplicable; y
  • para llevar a cabo verificaciones de antecedentes si le ofrecemos un puesto.

La información sobre usted se agregará a la base de datos global de candidatos de Masco y se podrá usar para considerar sus oportunidades en Masco y sus filiales, además de aquellas para las que se presentó. De no desear que hagamos esto, envíenos un correo electrónico a MascoPrivacyPolicy@sp.masco.com. De ser contratado, la información personal que recopilamos en relación con su solicitud se puede incorporar a nuestro sistema de recursos humanos y se puede usar para gestionar el proceso de contratación de nuevos empleados; toda esta información puede convertirse en parte de su archivo personal y puede ser utilizada para otros fines relacionados con el empleo.

Masco también podrá usar la información que consideremos necesaria o apropiada:(a) conforme al derecho aplicable, incluidas las leyes fuera de su país de residencia; (b) para cumplir con el proceso judicial; (c) para responder a solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales, incluidas autoridades públicas y gubernamentales fuera de su país de residencia; (d) para hacer cumplir nuestros términos y condiciones; (e) para proteger nuestras operaciones o las de cualquiera de nuestras filiales; (f) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad y/o los de nuestras filiales, los suyos o los de terceros; y (g) para permitirnos buscar soluciones disponibles o limitar los daños que podamos sufrir.

La provisión de información personal a través del Sitio de carreras es voluntaria. Sin embargo, de no proporcionar información suficiente, es posible que Masco no pueda considerar su solicitud de empleo o, de ser contratado, su posterior ascenso, transferencia o traslado.

Revelación de información personal

Masco puede compartir información personal con filiales que participan de la evaluación de candidatos para un puesto determinado. Masco seguirá siendo responsable de la información personal que se utilice de forma conjunta con las filiales. Pondremos la información a disposición del personal con la necesidad comercial de conocerla, incluido el personal de los departamentos de reclutamiento, recursos humanos y tecnología de la información, y el departamento responsable del puesto para el cual se presenta.

Masco podrá compartir información personal con nuestros proveedores de servicios externos que brindan servicios tales como alojamiento y funcionamiento del Sitio de carreras, asistencia de reclutamiento, entrevistas en video, evaluaciones de personalidad y aptitudes, procesamiento de verificación de antecedentes y servicios similares.

Masco también podrá compartir información personal según considere es necesario o apropiado:(a) conforme al derecho aplicable, incluidas las leyes fuera de su país de residencia; (b) para cumplir con el proceso judicial; (c) para responder a solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales, incluidas autoridades públicas y gubernamentales fuera de su país de residencia; (d) para hacer cumplir nuestros términos y condiciones; (e) para proteger nuestras operaciones o las de cualquiera de nuestras filiales; (f) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad y/o los de nuestras filiales, los suyos o los de terceros; y (g) para permitirnos buscar soluciones disponibles o limitar los daños que podamos sufrir.

Masco podrá transferir información a un tercero en caso de cualquier reorganización, fusión, venta, empresa conjunta, cesión, transferencia u otra disposición de la totalidad o parte de nuestra empresa, activos o acciones (incluso en conexión con cualquier quiebra o procesos similares).

Retención de datos

Retendremos información personal durante el plazo necesario para cumplir los fines descritos en esta Política, a menos que la legislación requiera o permita un plazo de retención mayor.  También podremos retener su información con el fin de considerar si sus habilidades son adecuadas para otras oportunidades. Si no desea que hagamos esto y prefiere que su información sea eliminada de nuestra base de datos, inicie sesión en su cuenta en el Sitio de carreras, haga clic en “Mi cuenta”, luego haga clic en “Configuración de la cuenta”, después haga clic en “Eliminar mi información” y luego haga clic en “Aceptar” dentro del mensaje en pantalla que proporciona “Eliminar mi información”. Después de haber seguido todas las indicaciones, recibirá un mensaje de confirmación en la pantalla que indica que “Su solicitud ha sido enviada”. Por último, haga clic en “Configuración” para confirmar que bajo la pestaña “Eliminar mi información” recibe el mensaje “Su solicitud ha sido enviada”.

Podremos eliminar información personal de cuentas inactivas de nuestra base de datos, de conformidad cualquier obligación jurídica o reglamentaria aplicable. Además, Masco podrá eliminar información personal sobre usted (incluido su CV/currículo) de nuestra base de datos en cualquier momento y sin justificación. Por lo tanto, conserve su propia copia de la información personal que nos hay proporcionado.

Para los solicitantes de la UE, su información personal se conservará durante no más de sesenta (60) días después de que el estado para el o los puestos para los que se haya presentado se haya trasladado a un estado final de “Proceso completado”.

Recopilación pasiva de información: Cookies y tecnología similar

Es posible que nosotros y nuestros proveedores de servicios utilicemos “cookies” y tecnologías similares en el Sitio de carreras. Por favor vea la política de cookies de Workday en https://www.workday.com/en-us/privacy.html?_rda=/company/privacy.php para más información.

Acceso y rectificación

Después de crear una cuenta en el Sitio de carreras, puede iniciar sesión en el Sitio de carreras para acceder y revisar cualquier información y solicitudes personales enviadas anteriormente, así como revisar y actualizar su información de contacto personal almacenada allí. La información de contacto personal actualizada actualizará inmediatamente las solicitudes existentes. Con cada envío de solicitud adicional, los solicitantes podrán optar por utilizar su solicitud presentada anteriormente para autocompletar previamente la información personal, o pueden elegir comenzar una nueva solicitud sin autocompletar previamente la información personal.

Además de la información contenida en su perfil, podrá solicitar el acceso a la información personal que recopilamos, o su modificación o supresión, cuando lo permita el derecho aplicable. Comuníquese con nosotros por correo electrónico a MascoPrivacyPolicy@sp.masco.com o por correo a Masco Talent Acquisition, 17450 College Parkway, Livonia, MI 48152 con cualquiera de estas solicitudes. En su solicitud, especifique a qué información personal le gustaría acceder o qué querría cambiar, si desea que determinada información que nos haya proporcionado se elimine de nuestra base de datos y/o qué limitaciones le gustaría poner a nuestro uso de su información personal. Para su protección, solo podremos implementar solicitudes con respecto a la información personal asociada con la dirección de correo electrónico particular que haya utilizado para enviarnos su solicitud, y es posible que necesitemos verificar su identidad antes de implementar su solicitud. Intentaremos cumplir con su solicitud lo más rápidamente posible. Cabe destacar que determinada información personal puede estar exenta de derechos de acceso, corrección o supresión de conformidad con las leyes locales de protección de datos.

Seguridad

Buscamos utilizar medidas organizativas, técnicas y administrativas razonables para proteger su información personal dentro de nuestra organización. Desafortunadamente, no es posible garantizar la seguridad total de ningún sistema de almacenamiento o transmisión de datos. Si tiene razones para creer que su interacción con nosotros ya no es segura (por ejemplo, si siente que se ha visto comprometida la seguridad de cualquier cuenta que tiene con nosotros), por favor, notifíquenos inmediatamente el problema al ponerse en contacto con nosotros de conformidad con la sección “Cómo contactarnos” que figura a continuación.

No nos envíe información confidencial por correo electrónico. Será su responsabilidad exclusiva utilizar el nivel de atención adecuado cada vez que se comunique con nosotros.

Por la presente, en la medida que lo permita las leyes locales, Masco renuncia a cualquier responsabilidad para sí mismo y sus filiales y contratistas por cualquier información personal recopilada en relación con su solicitud que se pierda, se use de forma indebida, obtenga de manera ilegal, se divulgue, se altere, se destruya o no se entregue de manera oportuna a nuestro Sitio de carreras.

Enlaces a sitios web de TERCEROS

El Sitio de carreras puede contener enlaces a otros sitios web. Esta Política no aborda, y no nos hacemos responsables por, la privacidad, información u otras prácticas de terceros, lo que incluye cualquier tercero que opere cualquier sitio web o servicio al que la se vincule el Sitio de carreras. La inclusión de un enlace en el Sitio de carreras no implica la aprobación del sitio o servicio vinculado por parte de Masco o nuestras filiales. Le recomendamos que lea los avisos legales publicados en esos sitios, incluidas sus políticas de privacidad.

Diversidad

Masco es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y queremos tener las mejores personas disponibles en cada puesto. Masco toma decisiones de empleo basadas únicamente en los méritos. La política de la Compañía es prohibir la discriminación en toda oportunidad de empleo (lo que incluye, pero no se limita al reclutamiento, empleo, ascensos, aumentos salariales, beneficios, despido y todos los demás términos y condiciones de empleo) en función de raza, color, sexo, orientación sexual, género, identidad de género, expresión de género, información genética, embarazo, credo religioso, nacionalidad, ascendencia, edad, discapacidad física/mental, afección médica, estado civil/de pareja doméstica, estado militar y de veterano, estatura, peso o cualquier otra característica similar protegida por el derecho federal, estatal o local. Masco se compromete a cumplir con todas las leyes aplicables que brindan igualdad de oportunidades de empleo. Este compromiso se aplica a todas las personas involucradas en las operaciones de la Compañía, sin importar la ubicación del empleado, y prohíbe la discriminación ilegal por parte de cualquier empleado de la Compañía.

Principalmente para fines de monitoreo y/o información, en algunos países solicitamos información sobre el origen étnico, género, discapacidad o la condición de veterano del solicitante. De tener una discapacidad y necesitar una adaptación para desempeñar las tareas esenciales del puesto, puede indicarlo en la solicitud.

Derecho aplicable a la solicitud de empleo

El Sitio de carreras le permite presentarse a puestos de trabajo a nivel mundial, como beneficio de la función de contratación global centralizada de Masco. Este Sitio de carreras es operado desde Estados Unidos. Por consiguiente, toda información personal que envíe al Sitio de Carreras se recopilará en Estados Unidos y estará sujeta al derecho estadounidense. Sin embargo, si compartimos su información personal con una filial ubicada en otro país en su calidad de posible empleador, la filial manejará su información personal de acuerdo con esta Política. Toda contratación u otra decisión relacionada con el empleo será tomada por la filial contratante de acuerdo con las leyes del país donde se ubicará el trabajo.

Sobre menores

El Sitio de carreras no está dirigido a menores de 16 años.

PERSONAL actual de Masco

Si en la actualidad trabaja para Masco o una de nuestras filiales, deberá ser elegible para presentarse a un puesto diferente dentro de Masco para usar el sitio interno de carreras. De aceptar dicho cargo, sus programas de beneficios y las políticas de recursos humanos podrán cambiar. Consulte con el gerente de RR.HH. del nuevo puesto para obtener información relacionada con la elegibilidad de la solicitud, los programas de beneficios y las políticas de RR.HH. aplicables a dicho puesto.

El Sitio de carreras no está destinado a la distribución o uso por parte de ninguna persona o entidad de ninguna jurisdicción o país donde dicha distribución o uso contravenga las leyes o reglamentos locales.

Cambios en la Política

Nos reservamos el derecho de modificar esta Política en cualquier momento para abordar desarrollos futuros de Masco, el Sitio de carreras o los cambios de la industria o las tendencias jurídicas. Publicaremos la Política revisada en el Sitio de carreras o anunciaremos el cambio en la página de inicio del Sitio de carreras. Puede determinar cuándo se actualizó la Política bajo la leyenda “Última actualización” en la parte superior de esta Política. Todo cambio entrará en vigor a partir de la publicación de la Política revisada en el Sitio de carreras. Al continuar utilizando el Sitio de carreras después de dichos cambios, se considerará que usted aceptó dichos cambios. Si no está de acuerdo con los términos de esta Política, de forma total o parcial, puede optar por no utilizar más el Sitio de carreras.

Contacto

Si tiene preguntas o solicitudes, no dude en contactarnos por correo electrónico a MascoPrivacyPolicy@sp.masco.com o por correo a Masco Talent Acquisition, 17450 College Parkway, Livonia MI 48152.